Información Legal

TRASPASO DE NEGOCIO DE OPELBANK S.A. SUCURSAL EN ESPAÑA A STELLANTIS FINANCIAL SERVICES ESPAÑA. E.F.C.,

Desde el 3 de abril de 2023, los servicios financieros de todas las marcas del Grupo Stellantis (salvo en el producto Renting B2B) pasan a ser ofrecidos por una única entidad financiera, STELLANTIS FINANCIAL SERVICES ESPAÑA. E.F.C., S.A. (anteriormente denominada PSA Financial Services Spain, E.F.C., S.A.) (en adelante, “Stellantis Financial Services”) por haber adquirido, en la fecha señalada,  el negocio de Opel Bank , S.A., Sucursal en España.

 

Stellantis Financial Services España E.F.C., S.A. es una compañía participada por Santander Consumer Finance, S.A. y Banque PSA Finance, S.A. dedicada a la concesión de financiación para la compra o el leasing automovilístico. Para más información visite su página web. 

 

Consecuencia de ello es que Opel Bank , S.A., Sucursal en España (“Opel Bank”) ha dejado desde el 3 de abril de 2023 de ofrecer nuevos productos financieros como financiera colaboradora del Grupo Stellantis en España desde dicha fecha, limitándose a formalizar aquellas ofertas de clientes pre-aprobadas antes de dicha fecha, sujetas a las condiciones establecidas en las mismas.

CESIÓN DE CARTERA DE PRÉSTAMOS

El 1 de junio de 2023 Stellantis Financial Services ha adquirido una Cartera de contratos de préstamo de financiación a bienes muebles a cliente final de Opel Bank incluyendo los derechos de crédito (la “Cartera”).


Si ha recibido ha recibido comunicación de que su financiación ha sido objeto de la referida cesión, puedo ponerse en contacto con Stellantis Financial Services en la dirección y teléfonos facilitados en su página web.

CAMBIO DE POSICIÓN MEDIADORA EN SEGUROS

En caso de haber suscrito con BNP Paribas Cardif (CARDIF ASSURANCES RISQUES DIVERS, Sucursal en España y CARDIF ASSURANCE VIE, Sucursal en España, conjuntamente referidas como “Cardif”) un contrato de seguro asociado a su operación de financiación con Opel Bank S.A., Sucursal en España, se comunica que de conformidad con lo establecido en el artículo 141.5 de la Ley de Distribución de Seguros (RD 3/2020) que, en virtud de la cesión de la Cartera de créditos señalada anteriormente, formalizada entre Opel Bank y Stellantis Financial Services, se ha producido un cambio en la posición mediadora de esos contratos de préstamo, pasando Stellantis Financial Services a realizar esa función a partir de la fecha referida de 1 de junio de 2023.
Para cualquier aclaración que precise, le rogamos se ponga en contacto con Stellantis Financial Services en la web www.stellantisfinancialservices.es o en el número de teléfono 900 103 297, de lunes a jueves de 9 a 13h y de 16 a 18h y los viernes de 9 a 13h.

OPEL BANK S.A. SUCURSAL EN ESPAÑA

Opel Bank, S.A. Sucursal en España. C.I.F. W2503695E, con domicilio en calle Eduardo Barreiros 110, 1ª planta. 28041, Madrid. Inscrita en el Registro del Banco de España con el número 1565. Asociado en ASNEF número 594. (“Opel Bank”)

Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, al Tomo 39.418, Folio 52, Hoja M-699868.

Email: atencion.cliente@opelfinance.com

Teléfono: 90-010 44 19

Opel Bank utiliza el nombre de dominio www.opelfinance.es para su identificación en Internet.

Opel Bank, S.A., Sucursal en España, en tanto sucursal de OPEL BANK, S.A., establecimiento de crédito de nacionalidad francesa, está supervisada por l’Autorité de Contrôle Prudentiel et de Résolution (ACPR) – 61 rue Taitbout – 75436 Paris Cedex 09 (Francia) e inscrita en el Registro de Sucursales del Banco de España bajo el nº 1565. OPEL BANK, S.A. tiene su domicilio social en 2 Boulevard de l’Europe, 78300, Poissy (Francia) e inscrita en el Registro de Comercio y Sociedades de Versalles bajo el número 562 068 684. ORIAS N°07009184.

En relación con la actividad de distribución de seguros, Opel Bank S.A, Sucursal en España desarrolla su actividad de mediación de seguros en España bajo el régimen de libertad de establecimiento a través de la sucursal que mantiene abierta en nuestro país. A tal efecto está inscrita en el registro de la autoridad supervisora francesa, el “Organisme pour le registre des intermédiaires en assurance (ORIAS) (www.orias.fr), con el número de registro 07009184 como “Mandataire d’assurance” de las compañías aseguradoras que se mencionan a continuación:

    • Cardif Assurance Vie, Sucursal en España
    • Cardif Assurances Risques Divers, Sucursal en España

Opel Financial Services es el nombre comercial bajo el que actúa Opel Bank, S.A., Sucursal en España.

Condiciones generales

 

Las presentes condiciones generales regulan el uso y acceso al sitio WEB o servicio de internet que Opel Bank pone a disposición de los usuarios.

Por el acceso a la WEB de Opel Bank tendrá consideración de usuario y se presume que acepta las condiciones previstas en la presente Información Legal. Por ello, como usuario de la misma, le recomendamos que lea atentamente su contenido si usted desea acceder y hacer uso de la información, así como de los servicios ofrecidos desde la web de Opel Bank.

Objeto

 

La página WEB de Opel Bank, tiene por objeto facilitar el conocimiento por el público de las actividades que realiza y de los servicios que presta.

Su contenido, de carácter divulgativo y de orientación, no debe ser determinante para que el usuario adopte una decisión sobre productos financieros y en ningún caso supone sugerencia, invitación o recomendación para la contratación de servicios. En su caso, la decisión de contratar servicios u operaciones por parte de los clientes y usuarios se entenderá que se ha realizado bajo su entera responsabilidad, declinando Opel Bank cualquier responsabilidad directa o indirecta que por daños o perjuicios de cualquier tipo pudiera derivarse de tales decisiones.

Estas informaciones no son contractuales. 

La inserción de datos en el presente site no constituye, en ningún caso, vinculación contractual.

Opel Bank procura la actualización puntual de las informaciones difundidas sobre el sitio, y se reserva su derecho a corregir, en cada momento y sin aviso previo, el contenido, teniendo en cuenta la interactividad del site, sin que eso comprometa la responsabilidad de Opel Bank.

Opel Bank no será responsable de posibles daños o perjuicios que se pudieran derivar de interferencias omisiones, interrupciones, virus informáticos, averías telefónicas o desconexiones en el funcionamiento operativo de este sistema electrónico, motivadas por causas ajenas al Banco; de retrasos o bloqueos en el uso del presente sistema electrónico causados por deficiencias o sobrecargas de líneas telefónicas o en otros sistemas electrónicos, así como de daños que puedan ser causados por terceras personas mediante intromisiones ilegítimas fuera del control de Opel Bank. Asimismo, se exonera a Opel Bank de responsabilidad ante cualquier daño o perjuicio que pudiera sufrir el usuario como consecuencia de errores, defectos u omisiones, en la información facilitada siempre que proceda de fuentes ajenas a esta Entidad.

Condiciones de uso por el usuario

 

La navegación por el sitio web de Opel Bank no exige que el usuario se registre previamente y tiene carácter gratuito.

El usuario garantiza que utilizará el sitio WEB de forma adecuada, correcta y realizando un uso lícito de los contenidos. Quedan expresamente prohibidas las manifestaciones que infrinjan las disposiciones legales en materia de derechos de terceras personas, como puedan ser, a modo enunciativo pero no limitativo, aquellas que infrinjan la normativa en vigor en materia de protección de datos de carácter personal, o su contenido pueda considerarse amenazas, difamación, o tengan carácter obsceno, o pornográfico, o pueda suponer la incitación o comisión de una acción sancionada o penada por la ley.

Responsabilidades y garantías

 

Opel Bank se reserva el derecho a actualizar, modificar o eliminar, en cualquier momento y sin previo aviso, la información contenida en su página WEB, la página WEB misma o la configuración y presentación de ésta, así como a impedir el acceso, interrumpir, bloquear, suspender temporalmente o cancelar de forma definitiva cualquier servicio, suministro de información o cualquier otro contenido, ya sea en relación con un usuario en concreto o de forma general.

El acceso a la página WEB de Opel Bank y cualquier uso de la información contenida en la misma es exclusiva responsabilidad de quien lo realiza. Opel Bank no responderá de ninguna consecuencia, daño o perjuicio que se deriven de dicho acceso o del uso de la información que la página WEB contenga.

Opel Bank no asume ninguna responsabilidad que se pueda derivar de los daños producidos en los sistemas informáticos o los provocados por la introducción de virus y/o ataques informáticos contraídos por el usuario a causa de su navegación o por cualquier otro derivado de su navegación. El usuario deberá observar todas las normas, condiciones y medidas que se especifican y determinan en la propia WEB bajo el apartado señalado correspondiente a la «Seguridad».

Igualmente Opel Bank es ajeno y no será responsable de las manifestaciones que los visitantes de los foros o debates realicen en los chat, boletines y espacios de opinión que estén vinculados a esta WEB. Queda prohibido transmitir o enviar a través de la WEB cualquier contenido ilícito o ilegal, virus informáticos e, mensajes en general, que afecten o violen los derechos de Opel Bank o de terceros. Opel Bank colaborará con las autoridades y tribunales de justicia en la identificación de las personas que pudieran ser responsables de divulgar contenidos de carácter ilegal.

Opel Bank no garantiza al usuario el acceso, disponibilidad o continuidad en la conexión al sitio WEB. Tampoco garantiza que la información, servicios, texto, gráficos, vínculos o el contenido de todos los artículos contenidos en la página WEB de Opel Bank sean exactos o completos, y Opel Bank, expresamente, rechaza cualquier responsabilidad por errores u omisiones en estos elementos. Opel Bank , no será responsable en el caso de que existan interrupciones servicio, demoras, mal funcionamiento, y en general cualquier problema, cuyo origen escapen al contrato de Opel Bank o provenga de una actuación dolosa del usuario o fuerza mayor. Tampoco garantiza la utilidad, fiabilidad de los contenidos facilitados a través de la WEB, que, tienen carácter informativo.

Las eventuales referencias que se hagan en la página WEB de Opel Bank a cualquier producto, servicio, proceso, enlace, hipertexto o cualquier otra información utilizando la marca, el nombre comercial o el fabricante o suministrador, etc. que sean de la titularidad de terceros no constituye o implica respaldo, patrocinio o recomendación por parte de Opel Bank.

Propiedad industrial e intelectual

 

Los derechos de explotación están protegidos por la correspondiente legislación mercantil y penal, por lo que cualquier infracción constituye una actividad ilícita o delictiva, al margen de las responsabilidades pecuniarias correspondientes.

Las fotografías, textos, eslóganes, diseños, imágenes, secuencias animadas sonoras o no, así como todas las obras integradas en la WEB son propiedad de Opel Bank o de terceros que han autorizado a Opel Bank para utilizarlos.

Opel Bank hará firme todos los derechos que la ley de propiedad intelectual e industrial prevén, ejerciendo acciones civiles o penales que corresponden contra quienes lesionen su derecho y exijan las medidas necesarias para su salvaguardia Opel Bank  no concede ninguna licencia o autorización de uso sobre sus derechos de propiedad industrial e intelectual o sobre cualquier derecho o propiedad relacionados con la página web, su contenido o servicios.

 

Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial, ni aun citando las fuentes, así como cualesquiera usos, de cualesquiera contenidos incluidos en la página WEB, y de la página WEB misma en su conjunto, salvo autorización escrita de Opel Bank , no pudiendo ser objeto de explotación, reproducción, distribución, modificación, comunicación pública, cesión o transformación o cualquier otra forma de difusión, salvo autorización escrita de Opel Bank. El usuario, deberá abstenerse de suprimir, alterar, eludir o manipular cualquier dispositivo de protección o sistema de seguridad que estuviera instalado en el la página WEB.

Códigos de Conducta

 

Opel Bank está adherido al Código de Conducta Publicitaria de AUTOCONTROL (Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial). Puede consultarlo de a través de la página

Autocontrol- Código de conducta publicitaria

En caso de controversias relativas a la publicidad, el usuario podrá acudir al sistema de resolución de controversias del Jurado de la Publicidad de AUTOCONTROL
(www.autocontrol.es)

Información consumidor

 

Opel Bank le informa que:

Derecho de desistimiento:

 

En virtud de lo establecido en la Ley 16/2011, de 24 de junio, de Contratos de Crédito al Consumo, los clientes que contraten un préstamo o crédito con Opel Bank dispondrán de un plazo de 14 DÍAS naturales desde la fecha del contrato para desistir del mismo. En caso de que el titular/es haya dispuesto del crédito concedido o recibido el importe del préstamo en la cuenta corriente designada, para ejercitar el derecho de desistimiento deberá reintegrar la cantidad total dispuesta, incluidos los intereses devengados, antes de que transcurran treinta días naturales desde el ejercicio del derecho de desistimiento.

Para ejercer este derecho el titular deberá remitir escrito por correo certificado con acuse de recibo u otro medio que permita acreditar el envío y recepción, dirigido al SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE de Opel Bank, Calle Eduardo Barreiros 110, 1ª planta. 28041, Madrid.

Asimismo, podrá comunicar el desistimiento al prestamista por escrito al email atencion.cliente@opelfinance.com  con acuse de recibo o a través del portal (www.myopelfinance.es) titularidad del prestamista.

Oferta Vinculante:

 

Los clientes tienen derecho a solicitar una oferta vinculante relativa a las condiciones del crédito al consumo que pretendan solicitar. Dicha oferta obliga a Opel Bank exclusivamente respecto de las condiciones de dicho crédito y por el plazo legalmente establecido, sin que dicha oferta suponga la concesión del crédito por parte de la entidad, quien tras el análisis crediticio del cliente decidirá sobre su concesión o denegación. La solicitud y entrega de dicha oferta tendrá carácter gratuito.

Canal de denuncias

 

El cumplimiento de las leyes vigentes es parte esencial de nuestra cultura empresarial y de nuestro compromiso de comportamiento ético y responsable. Para cumplir este objetivo es fundamental que cualquier comportamiento irregular sea detectado a tiempo y los canales de denuncia son un elemento importante para ello.

Por medio de este Canal de denuncias externo, accesible a todos nuestros empleados, colaboradores e intermediarios, se podrán comunicar indicios, sospechas o evidencias de delitos, conductas presuntamente ilícitas o irregulares y/o contrarias al ordenamiento jurídico relacionadas con nuestra actividad, garantizando la confidencialidad, la protección de datos de carácter personal del denunciante y la independencia.

Legislación aplicable

 

Las presentes condiciones generales se rigen por la legislación española

Servicio de Atención al Cliente (SAC)

 

En cumplimiento de las obligaciones derivadas de la Orden ECO 734/2004 sobre servicios de Atención al Cliente, Opel Bank, S.A. Sucursal en España, con la finalidad de aumentar la calidad del servicio prestado a sus clientes y de facilitarles la tramitación ágil y eficaz las quejas y reclamaciones que pudieran plantearse, pone a su disposición los siguientes datos de contacto:

Opel Bank, S.A. Sucursal en España – Servicio de Atención al Cliente (SAC)

Titular: Cecile Muraccioli

Calle Eduardo Barreiro 110, 1ª, 28041, Madrid

Correo electrónico: reclamaciones.spain@opelfinance.com

El Servicio de Atención al Cliente (SAC) tiene la obligación de atender y resolver las quejas/reclamaciones presentadas en un plazo máximo de dos (2) meses a contar desde la presentación de la misma ante el SAC de Opel Bank, S.A. Sucursal en España,

, sin perjuicio del derecho del cliente-consumidor a presentar una reclamación al Banco de España si no ha obtenido respuesta en el plazo de 1 mes o no se encuentra satisfecho con la resolución recibida conforme se señala más abajo.

En cualquier caso, la presentación de las quejas/reclamaciones por parte de los clientes deberá realizarse de conformidad con lo indicado en el Reglamento del Servicio de Atención al Cliente de Opel Bank, S.A. Sucursal en España que puede encontrar aquí.

 

En caso de disconformidad con el resultado del pronunciamiento o transcurridos dos meses desde la presentación ante el mismo de la queja y/o reclamación,  y, siempre que se haya agotado la vía del Servicio de Atención al Cliente (SAC) de Opel Bank, S.A Sucursal en España, el reclamante podrá acudir al Servicio de Reclamaciones del Departamento de Conducta de Entidades del Banco de España en la siguiente dirección:

Banco de España
Departamento de Conducta de Entidades
C/Alcalá, 48
28014 Madrid

O por vía telemática mediante el siguiente enlacehttps://app.bde.es/psr_www

En ambos casos, la queja o reclamación deberá contener la siguiente información:

  • Nombre, apellidos, DNI, domicilio, teléfono y dirección del correo electrónico del reclamante.
  • Nombre y apellidos del representante (adjuntar acreditación).
  • El motivo de la queja o reclamación, indicando el departamento o servicio donde se hubieran producido los hechos objeto de la queja o reclamación.
  • Pretensión y documentos en los que fundamente su queja o reclamación.
  • Indicación expresa de no haber iniciado otro procedimiento administrativo, arbitral o judicial que conozca del hecho objeto de la queja o reclamación.
  • Lugar, fecha y firma.

 

Normativa reguladora de operaciones financieras, transparencia y protección de la clientela:

 

Opel Bank, Sucursal en España, en relación con las operaciones que formaliza se encuentra sometida a la siguiente normativa fundamental en materia de transparencia de las operaciones y de protección de la clientela:

Normativa General de protección a los consumidores

  • Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
  • Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre condiciones generales de la contratación

Normativa general de servicios bancarios

  • Ley 16/2011, de 24 de junio, de contratos de crédito al consumo.
  • Ley 22/2007, 11 de junio, sobre comercialización a distancia de servicios financieros destinados a consumidores.
  • Ley 2/2009, de 31 de marzo, por la que se regula la contratación con los consumidores de préstamos o créditos hipotecarios y de servicios de intermediación para la celebración de contratos de préstamo o crédito
  • Real Decreto-ley 1/2017, de 20 de enero, de medidas urgentes de protección de consumidores en materia de cláusulas suelo
  • Orden EHA/2899/2011, de 28 de octubre, de transparencia y protección del cliente de servicios bancarios.
  • Orden EHA/1718/2010 de 11 de junio de Regulación Control de la Publicidad de los Servicios y Productos Bancarios.
  • Circular 4/2020, de 26 de junio, del Banco de España, sobre publicidad de los productos y servicios bancarios
  • Circular del Banco de España 5/2012 de 27 de junio, sobre transparencia de los servicios bancarios y responsabilidad en la concesión de préstamos

Normativa relativa al servicio de atención y defensa del cliente

  • Ley 44/2002, de 22 de noviembre, de medidas de reforma del sistema financiero, modificada por la Ley 2/2011, de 4 de marzo, de economía sostenible.
  • Orden ECC/2502/2012, de 16 de noviembre, por la que se regula el procedimiento de presentación de reclamaciones ante los servicios de reclamaciones del Banco de España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores y la Dirección General de Seguros y Pensiones
  • Orden ECO/734/2004, de 11 de marzo, sobre Departamentos y Servicios de Atención al Cliente y el Defensor del Cliente de las Entidades Financieras